Rhytidophyllum daisyanum, una de las nuevas especies.
Fuente externa
Durante el recién finalizado 2011, el Jardín Botánico Nacional (JBN) entregó a  la ciencia botánica 14 nuevos taxones entre los cuales están Rhytidophyllum daisyanum, Rhytidophyllum grandiflorum var, Grandiflorum, Rhytidophyllum grandiflorum var, Nuecense, Sudamerlycaste pegueroi Archila (Orchidaceae) y Dendropemon angustifolius Kuijt (Loranthaceae).
Estas nuevas especies se encuentran localizadas en la Sierra de Ocoa, en la Cordillera Central y en Agua de Palma, Montecristi, respectivamente, según informó el director general del JBN, Ricardo García.
Igualmente,  como resultado de la investigación científica del Jardín Botánico fueron descubiertas otras especies como son: Dendropemon dimorphus Kuijt, Dendropemon elegans Kuijt, Dendropemon angustifolius Kuijt, Dendropemon fuscus Kuijt, Loranthaceae Rhytidophyllum grandiflorum var. nuecense, Sudamerlycaste pegueroi Archila (Orchidaceae), Dendropemon oblanceolatus Kuijt, Dendropemon dimorphus Kuijt, Dendropemon polycarpus Kuijt y Dendropemon robustus Kuijt,  lo que ha sido considerado por  García como un aporte significativo para el conocimiento y muestra de que aún falta mucho por conocer y estudiar sobre la flora dominicana.
García puntualizó que desde el 2000 hasta el presente se han publicado 61 taxones nuevos para la ciencia, es decir, especies y algunas subespecies y variedades, endémicas de La Española, algunas de ellas exclusivas de República Dominicana, y agregó que esos sesenta y uno taxones corresponden a 41 géneros en 21 familias. Diez de esas plantas son árboles o arborescentes, 32 arbustivas, 10 lianas trepadoras, siete parásitas, una epífita y un helecho.
Asimismo lamentó que varios de esos taxones estén al borde de la desaparición debido a la destrucción de su ambiente natural.
Reconocimiento.  García  resaltó el reconocimiento que recibió el Jardín con la entrega del premio Ford 2011, en la categoría de Conservación y Medio Ambiente, tras presentar el proyecto de ampliación del Laboratorio de Cultivo In-Vitro. Dijo que este galardón  representa el esfuerzo que durante más de tres  décadas ha realizado el personal técnico-investigador, obrero y administrativo para mantener esta importante área verde del Gran Santo Domingo.