Comunidades costeras de Montecristi advierten que "sin agua, luz y carretera" no habrá votos en la zona costera....
Más de 20 mil familias de la zona costera de la provincia de Montecristi continúan padeciendo de la falta de servicios básicos como son: el de agua potable, electricidad y vías de comunicación en buen estado.
Así lo dieron a conocer representantes de diversos grupos de unas 20 comunidades, quienes afirman llevan décadas clamando por agua potable, mientras gran parte del preciado líquido lo utilizan poderosos para irrigar terrenos dedicados a la agricultura.
Miguel Núñez, presidente de la junta de vecinos de Arroyo Caña; Leonardo Cruz Rodríguez, de la junta de Vecinos de Los Derramaderos; y Gladis de Jesús Bueno, del Centro de madres de esta última comunidad, advirtieron que sin agua, luz ni carretera, no habrá voto en la zona costera.
Las comunidades más afectadas son: Arroyo Caña, Los Derramaderos, Agua de Luis, Agua de La Palma, Copey, Manantial, Puerto Juanita, El Papayo, El Guayo, Cepitén y Los Limones, entre otras; y que pese a sus reclamos, las autoridades no dan la cara.
Recientemente, las organizaciones comunitarias convocaron las autoridades de la provincia de Montecristi a una reunión, pero estas brillaron por su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario